viernes, 9 de febrero de 2018

Unos carnavales sin enfermeras sexis

Los carnavales ya están aquí y yo vivo con miedo.

Vivo con miedo de volver a ver una y otra vez enfermeras sexis con jeringuillas gigantes y vestidos minúsculos por las calles.
Ya no mola, chicas, de verdad de la buena.
No sólo es que estemos hartas de este cliché, de esta imagen que se repite tras buscar "enfermera" en Google. Es que es insultante para una profesión y para todas las mujeres. No tenemos por qué sexualizar todo lo que vemos.

Cuando decides verte "guapa" poniéndote un disfraz de enfermera sexy:

  1. Desprecias nuestro trabajo
  2. Perpetúas la idea de que sigamos por debajo de los hombres al ser meros objetos sexuales
  3. Das continuidad al pensamiento de que la enfermera no es un profesional altamente cualificado
  4. Y en mi opinión, no es el mejor disfraz
Ya basta, de verdad. No quiero buscar la palabra "enfermera" en internet y que sigan aparezciendo tiras cómicas obscenas en las que en el 80% de los casos hay un hombre paciente o médico siendo "consolado".

¿En qué momento dejamos que esto siguiera pasando? ¿Alguien nos ha visto de verdad en un hospital o centro de trabajo?

La realidad es muuuuy distinta:








f












En general, disfrazarse de algo sexy ya está muy visto. ¿No crees? ¿Es necesario?
Esta pregunta se la dejo a cada una de vosotras (¡y vosotros, que también os gusta quitaros la camiseta a la mínima...).

No hace falta que todo sea sexy... Enfermera sexy, bombera sexy, policía sexy, para ir guapas y divertidas disfrazadas. De verdad que no. El año que mejor me lo he pasado fui de unicornio (no con un tutú y una diadema de Primark, no, ¡un unicornio de verdad!). ¡Ah! Y de nube. :)

¡FELICES CARNAVALES!

Yo lloro por dentro porque este año seré radioactiva y no podré disfrutarlos.
Así que un bailoteo, ¡por mí plis!

Y por favor, hay que pasárselo bien, no ser un pibonazo.



¡La gente nos pedía fotos de lo bien que nos quedó el unicornio! ¡Lo mofletes tenían luces!



¡Equipo nube! Con truenos y todo

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No soy enfermera ,pero estoy de acuerdo contigo, me ha tocado cuidar de familiares enfermos así que en cierto modo me puedo identificar,también he sido paciente y siempre me han cuidado bién,las enfermeras se merecen todos mis respetos y hacen una gran labor muy necesaria.
    Espero que todo vaya bien con tu tratamiento y te pongas bién pronto,mis mejores deseos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  3. mas nos valia unirnos para luchar por nuestros derechos, contratos dignos, oposiciones bianuales, carrera profesional, aumento del sueldo en relación al riesgo que tenemos, disminuir la carga laboral, etc....y no estar con estas cosas de la enfermera sexy, el traje y demas, se empieza haciendose respetar en los convenios y en el dia a dia, no por denunciar estas cosas

    ResponderEliminar
  4. Que la gente se vista de lo que quiera... Solo es un disfraz basado en un estereotipo, en ningun momento es la realidad. Cada uno que disfrute de lo suyo, no hay que buscar controversia por todo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Realmente no veo dónde está el problema en el disfraz de enfermera..!!en serio!! Por la misma regla de tres tb tendríamos que sentirnos ofendidas ofendidas cuando se disfrazan de mujer no?? Si nosotras mismas como mujer y profesional nos sentimos menospreciadas por este hecho veo un problema! Un saludo!

    ResponderEliminar